Pasos para conseguir un mejor posicionamiento de nuestra página web
Prestar especial atención a las siguientes meta etiquetas
• Título (TITLE) entre 40 y 80 caracteres
El título de una página web es visible en la parte superior del navegador y representa el texto que se lee en los resultados de los buscadores.
Por ejemplo, si buscamos “Proz.com” en Google veremos que el título es “Translation service and translation jobs for freelance translators and translation agencies”.
El título debe reflejar lo que vamos a encontrar en la página. Si dejamos la página sin título, los buscadores elegirán un texto (apropiado o no) para definir nuestra web. Por ejemplo, si buscamos “Asetrad” en Google, veremos la descripción “Asetrad es la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes, creada para impulsar el reconocimiento de estas profesiones y defender nuestros ...”
• Descripción (DESCRIPTION) de no más de 250 caracteres
La descripción expresa el contenido de la página y muchas veces es el texto que los buscadores muestran para cada página en sus resultados.
Es interesante que contenga las palabras clave que hemos elegido para posicionar la página. Cada vez más los lectores se fijan en este texto en los buscadores para decidir si la página les interesa o no.
• Palabras clave (KEYWORDS) entre 4 y 10 palabras o términos de dos o tres palabras, separadas por comas
Desde hace unos años los buscadores han ido creando ellos mismos la lista de palabras, basándose en el contenido de la página web.
• Motores de búsqueda (ROBOTS)
Esta meta etiqueta puede controlar el comportamiento del rastreo y la indexación de todos los motores de búsqueda.
Los posibles valores pueden impedir que la página se indexe (noindex); que Googlebot siga enlaces de esta página (nofollow); que un fragmento se muestre en los resultados de búsqueda (nosnippet), etc.
• CANONICAL
Esta etiqueta permite decir a los buscadores que la página que están rastreando es la misma que otra y que deben darle la importancia a esa otra página que les indicamos. De esta manera no serían penalizadas por contenido duplicado las páginas web dentro de un dominio con un contenido casi igual.
Prestar especial atención a la estructura jerárquica de la página web
Existe una herramienta gratuita en las webmaster Tools de Google que indica si la estructura está clara o no, mostrando cómo ven la página los motores de búsqueda. Pueden encontrar más información sobre este tema en:
http://ideinternet.com/blog/2011/11/google-webmasters.
Elementos de HTML (Las imágenes y los enlaces)
Es importante que a las imágenes les pongamos los atributos alt y title para definir su contenido. Del mismo modo, hay que indicar en cada enlace el atributo title para definir a que contenido nos van a enviar.
Podemos validar y verificar la forma correcta de escribir los elementos del HTML con una herramienta gratuita, ofrecida por la entidad dedicada a los estándares en Internet (W3C) mediante la url http://validator.w3.org/.
Contenido (lo más importante para el posicionamiento de una página web.)
A los buscadores les gustan las páginas dinámicas que se actualizan e incorporan información. Aquí viene el papel del traductor para traducir el contenido a otros idiomas y hacerlo más accesible para los usuarios.
Enlaces externos (enlaces existentes en otras páginas que apuntan a la nuestra).
Redes sociales
Páginas como Facebook, Twitter, Linkedin, etc. representan una lanzadera para el posicionamiento web.
Copyright © ProZ.com, 1999-2025. All rights reserved.