Factura a otro traductor con o sin IRPF?
Téma indítója: Viviana de Marco
Viviana de Marco
Viviana de Marco  Identity Verified
Spanyolország
Local time: 12:05
spanyol - olasz
+ ...
Aug 3, 2010

Hola a todos,

tengo que emitir una factura a otro traductor (no es una agencia).
Tengo entendido que se aplica el IRPF a las personas jurídica y a las empresas y que aunque un traductor esté dado de alta como autónomo no es persona jurídica sino persona física, por lo tanto NO hay que aplicar el IRPF.

Me lo podéis confirmar?

Muchas gracias

Ciao
Viviana


 
Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spanyolország
Local time: 12:05
ProZ.com-tag
lengyel - spanyol
+ ...

A fórum moderátora
¿? Aug 3, 2010

Hola,

En varias ocasiones emití facturas a compañeros traductores (autónomos, no empresas) con la retención del IRPF. Sé que luego pudieron tramitarlas bien porque los importes retenidos en las facturas fueron notificados (ingresados) a la Hacienda y figuraban entre los datos fiscales que remite la Ag. Tributaria a principios de año (antes de la campaña de la Renta). No sé cuál es el procedimiento que hay que seguir para declarar la retencion a la Ag. Trib., pero en
... See more
Hola,

En varias ocasiones emití facturas a compañeros traductores (autónomos, no empresas) con la retención del IRPF. Sé que luego pudieron tramitarlas bien porque los importes retenidos en las facturas fueron notificados (ingresados) a la Hacienda y figuraban entre los datos fiscales que remite la Ag. Tributaria a principios de año (antes de la campaña de la Renta). No sé cuál es el procedimiento que hay que seguir para declarar la retencion a la Ag. Trib., pero en principio no veo la razón por la cual los autónomos no podrían hacerlo.

Saludos,
M.
Collapse


 
Viviana de Marco
Viviana de Marco  Identity Verified
Spanyolország
Local time: 12:05
spanyol - olasz
+ ...
TÉMAINDÍTÓ
gracias Aug 3, 2010

Gracias Monika,

hablé también con mi asesor y me confirmó que sí que hay que poner el IRPF.

Un saludo

Viviana


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spanyolország
Local time: 12:05
spanyol - angol
+ ...
Sin IRPF sólo si eres persona jurídica Aug 6, 2010

S.A., S.L., S.A.U., S.L.U....

[Edited at 2010-08-06 21:39 GMT]


 
Viviana de Marco
Viviana de Marco  Identity Verified
Spanyolország
Local time: 12:05
spanyol - olasz
+ ...
TÉMAINDÍTÓ
Gracias Aug 6, 2010

Muchas Gracias Parrot!

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

A fórum moderátora(i)
Monika Jakacka Márquez[Call to this topic]

You can also contact site staff by submitting a support request »

Factura a otro traductor con o sin IRPF?


Translation news in Spanyolország





Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »