Complejidad de las facturas en Alemania
Téma indítója: RobertL
RobertL
RobertL
Local time: 06:02
angol - spanyol
+ ...
May 22, 2012

Buenos días a todos. Hace varios meses que busco prácticas para el 4º curso de carrera, pero me ha salido la oportunidad de irme de Erasmus a Alemania y me gustaría combinar las dos cosas.

Por eso he pensado en irme de Erasmus a Alemania y establecerme como freelance durante la duración del intercambio, lo que según mi profesor sería válido para las prácticas.

Me he estado leyendo las leyes sobre como hacerse freelance en Alemania y me han ayudado mucho. Lo que
... See more
Buenos días a todos. Hace varios meses que busco prácticas para el 4º curso de carrera, pero me ha salido la oportunidad de irme de Erasmus a Alemania y me gustaría combinar las dos cosas.

Por eso he pensado en irme de Erasmus a Alemania y establecerme como freelance durante la duración del intercambio, lo que según mi profesor sería válido para las prácticas.

Me he estado leyendo las leyes sobre como hacerse freelance en Alemania y me han ayudado mucho. Lo que no he conseguido encontrar es una página que explique detalladamente cómo se deben hacer las facturas en Alemania.

Por ejemplo, en España tenemos que poner el IVA, la retención del IRPF y otras cosas. En Alemania sé que hay que poner el IVA también, ¿pero qué otros impuestos y retenciones se tienen que incluir?

Les agradezco un millón de veces su amable ayuda.
Collapse

Montse Ballesteros
Montse Ballesteros  Identity Verified
Spanyolország
angol - spanyol
+ ...
Te recomiendo un grupo May 23, 2012

Hola, Robert:

Aunque he trabajado alguna vez en Alemania, nunca lo he hecho como freelance. Sin embargo, creo que este grupo de LinkedIn te puede servir de ayuda: Trabajar y vivir en Alemania.

http://www.linkedin.com/groups?gid=3835462&mostPopular=&trk=tyah

Viel Glück!

Montse

Ana Fernández Ramos
Ana Fernández Ramos  Identity Verified
Spanyolország
ProZ.com-tag
angol - spanyol
+ ...
Guía sobre el tema May 23, 2012

Hola, Robert:

Aquí tienes un documento que parece bastante completo y fiable sobre el asunto de las facturas y demás para traductores autónomos en Alemania (concretamente, la sección "Allgemeine Rechnungsvorschriften"):
http://www.triacom.com/archive/umsatzsteuer.de.pdf

Espero que te sea útil.

Un saludo,
Ana

RobertL
RobertL
angol - spanyol
+ ...
TÉMAINDÍTÓ
¡Gracias! May 28, 2012

Ana Fernández Ramos wrote:

Hola, Robert:

Aquí tienes un documento que parece bastante completo y fiable sobre el asunto de las facturas y demás para traductores autónomos en Alemania (concretamente, la sección "Allgemeine Rechnungsvorschriften"):
http://www.triacom.com/archive/umsatzsteuer.de.pdf

Espero que te sea útil.

Un saludo,
Ana

Muchas gracias, Ana, ahora mismo me lo descargo.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Complejidad de las facturas en Alemania

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Pastey
Your smart companion app

Pastey is an innovative desktop application that bridges the gap between human expertise and artificial intelligence. With intuitive keyboard shortcuts, Pastey transforms your source text into AI-powered draft translations.

Find out more »