BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER Manteca de Karité (BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER)

Creator:
Language pair:English to Spanish
Discipline:Cosmetics, Beauty
Definition / notes:Shea tree (Butyrospermum Parkii) Natural / hick emollient, naturally rich in antioxidants, provides a rich, sensorial feel on skin. Conditions by forming a barrier to help retain moisture and soothe skin.//

La manteca de karité es un producto natural cada vez más popular en el mundo del cuidado corporal y la cosmética y no es de extrañar ya que se ha utilizado durante siglos en África por sus propiedades curativas e hidratantes excepcionales. Prueba de ello es que ha sido mencionada en numerosos documentos africanos a lo largo de su historia o también era muy apreciada por Cleopatra, y es que ya se contaba, que en Egipto llegaban caravanas repletas de vasijas con manteca de karité para el cuidado de su piel e incluso las tumbas de algunos reyes fueron talladas con la madera del árbol que da origen a la manteca y sentido a su nombre , el karité o Vitellaria paradoxa que significa mantequilla, quedando de manifiesto por éstos detalles que la manteca de karité ha sido un pilar fundamental de la farmacología africana.

Es un excelente regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo y aportar un gran número de beneficios gracias a su rica composición llena de vitaminas y minerales muy beneficiosos para nosotros. Es muy rica en vitaminas A y E, que ayudan a equilibrar, hidratar y calmar la piel, y vitamina F que ayuda a revitalizar el cabello dañado y la piel. También nos proporciona una dosis extra de colágeno que nos ayudará a luchar contra los típicos signos de envejecimiento como pueden ser las arrugas e imperfecciones en nuestra piel.

La manteca de karité la podéis encontrar de muy diversas formas, ya sea como un ingrediente más en multitud de productos de cosmética de las más conocidas marcas o bien comprar la manteca pura. Su textura en un primer momento es como si fuese un tipo de cera, pero al entrar en contacto con simplemente el calor corporal se convierte en aceite siendo así, un producto muy sencillo y agradable de aplicar en cualquier parte del cuerpo que nos hidratará de una manera ecológica y totalmente natural. En cuanto a su aspecto, tiene un color blanco amarillento.

https://mantecadekarite.org/
URL:https://naturium.com/pages/ingredient-library
All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search