Estafa por internet de traducción
Thread poster: Julián García
Julián García
Julián García  Identity Verified
Colombia
Local time: 05:17
English to Spanish
+ ...
May 3, 2021

Buenas noches, quería hacer este foro para comunicarles a las personas que están buscando trabajo de traducción por internet y que eviten caer en una estafa en la que casi caigo, la empresa estafadora se llama ECHLANCE, esta era su página https://echlance.com así como también donde ofrecían realizar los pagos <... See more
Buenas noches, quería hacer este foro para comunicarles a las personas que están buscando trabajo de traducción por internet y que eviten caer en una estafa en la que casi caigo, la empresa estafadora se llama ECHLANCE, esta era su página https://echlance.com así como también donde ofrecían realizar los pagos https://safe-transfers.com.
Me encontraba en una página de freelancing, en esta página una persona me ofreció un trabajo de traductor a través de una página, ingresé y envié mi solicitud para el trabajo, a las pocas horas me llegó al correo la notificación de la respuesta de mi trabajo, así que accedí y me puse en contacto con la persona encargada del trabajo de contratación.
Esta persona me pidió que enviara trabajos anteriores de traducción, para poder realizar una entrevista asincrónica del mismo. Luego de realizar y aprobar la entrevista, esta persona me empezó a enviar trabajos de traducción durante una semana, estos trabajos eran acerca del bitcoin (más adelante explicaré el porqué de decir esta información).
Cuando finalmente me iban a realizar el pago, me contaron que por temas "gubernamentales" no podían realizar el pago por Paypal, Payoneer, Skrill, etc. Por lo que me enviaron a realizar el pago a través de una página llamada https://safe-transfers.com, en esta se realizó el pago de 2948.2$, que era lo que supuestamente iban a pagar por el servicio, sin embargo, la página no soportaba semejante cantidad de dinero, por lo que había que aumentar su cartera haciendo un pago de hasta 500$.
La persona de recursos humanos no solo le ofrece pagar parte del costo de la cartera, sino que también le envía correos de varias de las personas que (supuestamente) él tenía a su cargo.
Ahora, resulta que para poder hacer el pago, resulta que solo se podía realizar el pago a través de tarjeta de crédito, o a través de pago bitcoin, eh aquí el por qué todos los artículos traducidos eran con respecto a este tema. No obstante, me encontré un artículo en esta misma página acerca de una estafa exactamente igual, solo que con otra empresa y demás, pero el procedimiento era el mismo.
Así que la moraleja que yo obtengo es que por más que un trabajo parezca demasiado bueno para ser cierto, que sea demasiado muy elaborado como para ser una estafa, si en algún momento, sin importar el qué, si la empresa o compañía le pide dinero para algo, siempre SIEMPRE desconfie.
Collapse


neilmac
Maria Teresa Borges de Almeida
Emanuele Vacca
 
Vanessa Horiuchi
Vanessa Horiuchi
Canada
Local time: 06:17
English to Portuguese
+ ...
I have been offered a job at Echlance May 3, 2021

Juan,

Thanks for letting us know about this company. I got a very quick reply from someone who says he works for Echlance and he gave me a PIN number to register with Echlance. I found things going too well to be true, so I checked the reviews and found yours.


Angie Garbarino
Emanuele Vacca
 
Julián García
Julián García  Identity Verified
Colombia
Local time: 05:17
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Respuesta May 3, 2021

Vanessa Horiuchi wrote:

Juan,

Thanks for letting us know about this company. I got a very quick reply from someone who says he works for Echlance and he gave me a PIN number to register with Echlance. I found things going too well to be true, so I checked the reviews and found yours.

Good afternoon, I hope my feedback has helped you to not waste any more time with their process, and I'm glad my feedback has been useful in a good way.


 
Barbara Carrara
Barbara Carrara  Identity Verified
Italy
Local time: 11:17
Member (2008)
English to Italian
+ ...
Other thread about this scam May 3, 2021

Hi, Julián!

You may want to have a look at this thread,

https://www.proz.com/forum/scams/347962-scammers_free_works_and_pay_secured.html#2900663

Good luck with everything.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Estafa por internet de traducción






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »