¿Cómo confirmar todos los segmentos en Trados Studio 2011?
Thread poster: Marlena Trelka
Marlena Trelka
Marlena Trelka  Identity Verified
Spain
Local time: 17:34
Member (2010)
Spanish to Polish
+ ...
Oct 28, 2015

Hola,

tengo un archivo muy pesado que bloquea al programa durante uno segundo cuando confirmo los segmentos. Cada dos segmentos hay un código, lo que hice fue ir traduciendo los textos traducibles, luego le di a copiar el origen en segmentos vacíos, y ahora me vendría bien darle a confirmar todos los segmentos no confirmados. Pero no encuentro esa opción.
Sé que existe porque a veces lo hago sin querer, uso mucho atajos de teclado y cuando se me van los dedos a veces me h
... See more
Hola,

tengo un archivo muy pesado que bloquea al programa durante uno segundo cuando confirmo los segmentos. Cada dos segmentos hay un código, lo que hice fue ir traduciendo los textos traducibles, luego le di a copiar el origen en segmentos vacíos, y ahora me vendría bien darle a confirmar todos los segmentos no confirmados. Pero no encuentro esa opción.
Sé que existe porque a veces lo hago sin querer, uso mucho atajos de teclado y cuando se me van los dedos a veces me ha pasado eso: de repento me doy cuenta que al archivo está al 100%..

¿Alguién sabe?

Gracias de antemano.
Collapse


 
Nuria Morales
Nuria Morales  Identity Verified
Local time: 17:34
Member (2009)
English to Spanish
+ ...
Seleccionar y confirmar Oct 28, 2015

¿Has probado a seleccionar con el ratón unos cuantos segmentos [como se hace en Word] y luego darle al icono de 'Confirmar'? Yo lo hago así algunas veces. También se puede seleccionar la totalidad de los segmentos de destino, pero si el documento es complejo puede colgarse. Yo lo hago de pocos en pocos, grabando entre medias. Nota: no propaga las traducciones.

¡¡Espero que te sirva!!

Nuria


Diana Casoliba Bonache
 
Tiziana Bottone
Tiziana Bottone  Identity Verified
Spain
Local time: 17:34
Spanish to Italian
+ ...
CTRL+ENTER Oct 28, 2015

Hola,

yo suelo utilizar mucho el teclado, para confirmar los segmentos hay que darle a CTRL + ENTER.

Un saludo.

Tiziana


 
Marlena Trelka
Marlena Trelka  Identity Verified
Spain
Local time: 17:34
Member (2010)
Spanish to Polish
+ ...
TOPIC STARTER
atajos de teclado Oct 28, 2015

@Titiana,

ya he escrito antes que los uso mucho, no confirmo segmentos de otra manera sino ctrl+enter. Pero eso es ir uno por uno, y yo pregunto por todos.

Por cierto, ya he terminado el proyecto y lo entregado, haciéndolo como dijo Nuria, pero si alguien puede iluminarme todavía, no estaría mal, me servirá para el futuro.


 
Mariana Perussia
Mariana Perussia  Identity Verified
Argentina
Local time: 13:34
Member (2005)
Italian to Spanish
+ ...
Solucionado Jan 20, 2018

Haz clic en el primer segmento, en la columna a la izquierda.
Haz Ctrl+Fin para llegar al último segmento y luego Shift+Clic.
Quedarán todos los segmentos seleccionados. Ir a Edit > Change Segment Status > Translated y listo.


Paola Guntin
Yaotl Altan
 
Jose Ignacio Cepero Briz
Jose Ignacio Cepero Briz
Spain
Local time: 17:34
English to Spanish
OK, pero la memoria no se actualiza Jan 5, 2021

Mariana Perussia wrote:

Haz clic en el primer segmento, en la columna a la izquierda.
Haz Ctrl+Fin para llegar al último segmento y luego Shift+Clic.
Quedarán todos los segmentos seleccionados. Ir a Edit > Change Segment Status > Translated y listo.


Pero es importante señalar que con eso no se actualiza la memoria.


María Marta Semberoiz
Diana Casoliba Bonache
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo confirmar todos los segmentos en Trados Studio 2011?






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »